Reto: ¡Yo leo! || ¿Qué pienso acerca de la muerte de personajes? ¿Y de las adaptaciones en el cine?

by - abril 19, 2016

Uno de los primeros proyectos (uno de los más serios al menos) que he llevado a cabo en este blog está llegando a su fin, y no sabéis lo que me entristece. Pero no vayamos a ponernos tristes nada más empezar. Esta será la penúltima entrada que, desde Donde las olas suspiran, publicaré sobre el reto: ¡Yo leo!*

*si queréis más información no tenéis más que pinchar en el enlace y ver así en qué consiste y cuáles son sus bases.

¡Allá vamos!

14. Muerte de personajes, ya sean principales o no, ¿necesaria en algunos casos o aberración?

A pesar de que sea dramática o inesperable, si está bien justificada me parece bien. Tengo poca memoria para estas cosas, todo sea dicho, pero las únicas que recuerdo "traumáticas", no lo hago como si hubiese sido un aberración para la trama, ni hubiese cambiado por completo el curso de los personajes. Es algo que agradezco infinitamente de todos los libros que me he leído. De hecho, no es más que el reflejo de la inmediatez y de la fugacidad de la vida real.

No obstante, y aunque no tenga nada que ver, por qué L, POR QUÉ (quien haya visto Death note lo entenderá).

15. Adaptaciones en el cine, ¿sí o no? Especifica y explica en qué casos sí y en qué casos no y por qué.

No me cansaré de decirlo nunca: para mí, El juego de Ender es la mejor adaptación al cine de la historia (o, al menos, desde que existo en este mundo). Pienso que casi todas las adaptaciones de libros de ciencia ficción me gustarán, porque los efectos visuales y la fotografía mejoran y ayudan a comprender mejor el mundo que ha creado el autor, cómo se desarrolla y cuáles son las adversidades a las que se tienen que enfrentar los personajes. Es un espectáculo visual en toda regla. Supongo que es lo que tiene disfrutar tanto las películas como los libros. Porque sí, una cosa no quita a la otra.

Ahora bien, ¿y las demás? Gracias a Dios, la mayoría de los libros que me he leído a lo largo de estos últimos años, dudo (y espero de veras) que tengan adaptación al cine. Excepto Crónica del Asesino de Reyes, que se ha vuelto tan famosa que quieren hacer serie y vete tú a saber qué más. Eso es una aberración. No obstante, hay un boom ahora con hacer largometrajes de libros, trilogías y sagas juveniles, no sé por qué. Por tanto, aquellos libros que me leí en mi adolescencia, en mi época inocente e inexperta, se están haciendo realidad. Como duró poco ese período de tiempo, he podido conservar intacto el recuerdo de todos. Pero ahí está Cazadoras de Sombras, película y serie que, seguramente, ni vea. Vaya profanaciones hacen a veces, ¿verdad?

Por ello, mi conclusión es la siguiente: me gusta disfrutar de estos dos universos, siempre y cuando se respeten mutuamente. Aun así, cada uno es libre de decidir si ver o no ver la película, o si leer o no el libro. Es igualmente aceptable y digno. No es tan bueno o mejor persona el que lee libros como el que sólo ve películas. Es bueno tener en mente esta idea.


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Sé que hay menos preguntas de lo habitual, pero quiero reservarme el terminar por todo lo alto y no saturar las entradas, que sé de primera mano que no beneficia para nada a los lectores.

¡Hasta la semana que viene!


¡Atención!

Recordad que todavía podéis apuntaros al reto. No hay fecha límite. Con que me pongáis un comentario en la entrada o me mandéis un correo electrónico a esta dirección autre.chienne@gmail.com estaréis apuntados. ¿A qué esperáis?


Y tú, ¿lees?

También te gustará

3 comentarios

  1. Pronto dejaré caer mi segunda entrada de este reto y bueno, así perpetuo lo que has comenzado (?) Jajajajaja.

    No quiero comentar mucho porque mis puntos de vista me los reservo para contestar a mi propia entrada en un futuro, pero sí decir que concuerdo mucho contigo con lo de Crónica de ENDV y con Cazadores de sombras, la primera porque no quiero que la caguen y la segunda porque VAYA METEDURA DE PATA.

    Un abrazo, Aida. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Crónica* sobra, iba a escribir el título completo pero soy una vagoncia de cuidado. JAJAJAJAJA.

      Eliminar
    2. Al final he cogido carrerilla y dentro de poco ya terminaré con todas las preguntas, así que las tendrás disponibles para cuando quieras seguir. Tengo de veras muchas ganas de ver cómo vas respondiendo :)

      ¡Yo estoy igual! Aunque yo al final no me he "manchado" la memoria de Cazadores de sombras, pero sé que seguro que la han cagado y EN FIN. Qué desgracia de adaptaciones.

      ¡Un abrazo a ti también!

      Eliminar