Agosto de cine

by - septiembre 14, 2016

¡¡Hola, hola!! Madre mía, cuánto tiempo sin bloggear... No obstante, aquí estamos otra vez en Donde las olas suspiran y no puedo estar más contenta. Septiembre ha supuesto para mí como un comienzo de año: cambios, cambios y más cambios. Sé que va a ser un año difícil en todos los sentidos, pero no quiero aplazar más el ponerme las pilas con mis redes sociales, que ya hacía falta. De hecho, traigo muchas, pero que muchas novedades.

Por una parte, por fin he afianzado mi identidad. Soy Aida Bloon, y lo seré hasta el fin de los días (o eso espero, al menos). Pero tranquilos, los iconitos de aquí al lado con todas mis redes sociales están actualizados, incluso he mejorado la pestaña de Contacto.

Y por otra parte, ¡¡el blog tiene página de Facebook!! Estoy muy, muy orgullosa de por fin haberme lanzado a hacerla, porque es un rinconcito que adoro cada día más. Además, no sólo hago spam del rico, sino que recomiendo blogs, canales de YouTube, subo ilustraciones mías, y comparto novedades en torno a Aida Bloon, como que tengo un canal de YouTube maravilloso donde ya podéis ver el primer vídeo!!

Y después de haberos puesto al tanto de todo, debo explicar el por qué de esta entrada. Para los que me seguís en Twitter, sabréis que os pedí consejo sobre qué entradas queríais ver y salió "Creencias amor/sexo". Tanto por motivos como exigencias personales, he decidido aplazar unas semanas estas semanas, porque van a ser densas, completas y quiero que queden lo mejor posible. Como quería actualizar el blog pronto (y la entrada sobre YouTube ya advierto que será larga), he decidido hacer lo que más me gusta: analizar. Mejor dicho, artanalizar. Y en este caso tocan tres películas que vi en el cine el mes pasado. Porque, aparte de que era la primera vez que iba sola al cine, nunca había ido tres semanas seguidas, así que es todo un logro :)

Espero que os guste, y nos vemos la próxima semana (espero). ¡¡Un abrazo enorme!!


La primera película que fui a ver al cine fue Escuadrón Suicida. No tardé excesivo tiempo desde que la estrenaron, pero ya leí y escuché críticas que la ponían de «bazofia sin sentido llevada realmente mal» para abajo. Normalmente intento desvincularme de todas esas dichas opiniones, aunque sean de personas que considero con criterio, porque pa' gustos los colores, y viendo el tráiler y lo que leí de ella, tenía toda la pinta de que me gustaría. Y así fue. Pero antes de dar mi opinión, os explicaré un poco de qué va.

Así de primeras, a unos tipos muy poderosos se les ocurre que la mejor idea para lidiar con unos malos malosos que amenazan con destruir la ciudad, lo mejor es recurrir a otros malos malosos para que sean ellos los que se encarguen de ajusticiar y pelear contra ellos. La premisa es la mar de cómica e irónica, pero dado que se supone que esos malos malosos tienen infinidad de poder, qué mejor que enviar a gente que se está y se seguirá pudriendo en la cárcel si si se mueren nos da igual. Y de ahí surge el Escruadrón Suicida. Ni más, ni menos. La película trata de las aventuras y desventuras de estos personajes tan peculiares.

Opinión personal: Debo aclarar antes que ni soy fanática ni tengo un conocimiento exhaustivo ni de Marvel ni de DC. Soy una espectadora, tardía, que le ha fascinado el lavado de cara y lo bien llevados que están todos los largometrajes que están surgiendo. Porque, por extraño que parezca, no creo que el boom de estas dos compañías haga que me interesen los cómics ni mucho menos. No me gustan, al igual que los mangas, y es igual de respetable que aquellos a los que sí les gustan. Y no, no necesito probarlo para saberlo.

Dejando a un lado esto, debo decir que me gustó. Joder, me gustó. Me entretuvo, me reí de lo lindo, incluso se me encogió el corazón. Es cierto que el argumento tiene muchos fallos, que desde la mitad aproximadamente va cuesta abajo sin frenos, y que hay una descompensación enorme entre todos los personajes (no llegas a empatizar con todos por igual, al mismo tiempo que tampoco parece que desde dirección se preocupen por que algunos queden en segundo plano pese a estar en el mismo escuadrón que los demás), pero funciona. Joder si funciona. De hecho, os invito encarecidamente que os paséis por la reseña de ese tipo con boina tan majete con el que coincido 100%, además de que explica de forma más extensa (por saber más, todo sea dicho) todo el largometraje de forma muy diver.

Ya sólo por la gran banda sonora, el despliegue de medios, el carisma de algunos de los personajes (mi amor por Harley Quinn es real) y el tono humorístico tan desternillante, vale la pena ir al cine a verla.

Nota: 4/5.


Las ganas que tenía de ver esta película también eran colosales. No podía creer que, en poco tiempo, estrenasen largometrajes que tanto me atrajesen. Y allí que fui al cine otra vez. Esta vez, de forma más cómica, nos encontramos una adaptación del clásico Cazafantasmas. Nuestras protagonistas (porque sí, esta vez son chicas. ¡Yuju!), se enfrentan a un malo maloso bastante arquetípico (marginado social que como forma de venganza a ese acoso continuo quiere destruir la sociedad tal y como es conocida hasta ahora), que está desatando a millones y millones de fantasmas bastante chungos por toda la ciudad. Parece una premisa bastante simple y predecible, pero no es para nada eso. Antes de nada, os recomiendo que la veáis, y después juzguéis.

Opinión personal: Vuelvo a comentar que nunca he sido fan de Cazafantasmas, ni me interesaba verme las películas anteriores, sinceramente. Creo que se puede disfrutar al cien por cien la película sin necesidad de hacer eso. Por Twitter, ese gran mar de quejas, vi que habían sujetos enfadados por esta adaptación que no paraban de poner y poner tweets sin sentido alguno. Y luego me enteré de que el trasfondo de ese gran enfado generalizado era por ser una aberración a la saga de Cazafantasmas y otra por que apareciesen mujeres como protagonistas. Sinceramente no entiendo la polémica, y para no meterme en lo machista y patético que me parecen los fans sabiondos, os dejaré un artículo que resume mi opinión al respecto sobre esa supuesta polémica. 

En cualquier caso, la película funciona. La trama, aunque es predecible, es trepidante, interesante, y joder, graciosísima como pocas. Pensaba que no podía meterse con tantos clichés en las horas que dura el largometraje, pero sí. Ya sólo por el despliegue de efectos, el gran carisma de todas las protagonistas, que parece que estén hechas a medida para representar ese papel, y lo que te partes viéndola, valió la pena pagar para verla al cine. Si quieres pasar un buen rato, no morir de calor, reírte de lo lindo y rememorar la esencia de los Cazafantasmas, es tu película.

Nota: 4,5/5.


Tras ver la segunda película de la adaptación al cine de la gran famosa serie Star Trek, con mi queridísimo Benedict Cumberbatch bordando otra vez más el personaje que le toca interpretar, me dije: Aida, esta película debe molar. Al menos, pensaba en mi interior, va a mantener el nivel de la anterior. Pero me equivocaba. No sabría elegir entre la primera y la segunda en cuanto a epicidad y nivel, pero ésta está claro que está en el último puesto sin duda. Pero vayamos al resumen.

Nuestros ya conocidos personajes, se encuentran con una nueva amenaza que azota destruir una de las bases más importantes de la Flota Estelar. Y ya. Lo demás es previsible, y como que no hace falta contaros más. Podría resumir la película, con spoilers, en unas cuantas líneas y me quedaría tan ancha.

Opinión personal: Para mí esta entrega sobra. Podríamos haber prescindido completamente de ella, y no hubiese pasado absolutamente nada. No aparecen nuevos problemas, aparte del obvio y del oh, puede que nuestro sistema meticuloso y pacífico se vaya a ver expuesto a una amenaza, es lenta, aburrida, tediosa, no tan espectacular y larguísima. Ya no sé si fue sólo impresión mía, pero estaba deseando salir de la sala, o que al menos la acción tuviese algo de interesante o de sorprendente. Me pareció una más, y totalmente prescindible. Y todo sea dicho, visto desde una espectadora que vuelve a ser una ignorante en cuanto a la saga. Ni me quiero imaginar cómo estarán los ultrafans tras esta tercera parte. Nuevos personajes algunos insulsos y otros más interesantes que los típicos, desarrollo predecible, acción nada sorprendente, y un maloso y una causa nada creíbles. Ese podría ser mi resumen. Salí bastante triste e indignada, pero en fin. Tampoco me pude quejar porque qué mejor plan hay en pleno agosto que meterte en una sala totalmente acondicionada y con un asiento que ya me gustaría tener en mi casa y llevar a todas partes.

Nota: 1,5/5.

Y a vosotros, ¿cómo os ha ido el verano? ¿Habéis ido al cine o visto muchas películas? ¡Contádmelo en los comentarios!


aida bloon

También te gustará

4 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra verte por aquí de nuevo, al pie del cañón y más hablándonos sobre películas.
    Vi la de Escuadrón Suicida y a pesar de todas las críticas que ha tenido, a mí también me gustó. Opino lo mismo que tú, que tiene sus fallos y sus cosas pero que en sí la película está bien, entretiene y te hace reír un rato.
    Sin embargo, las otras dos películas no las he visto y no sé si las veré. Después de tu crítica, estoy ahíahí.


    Espero verte pronto por aquí y por cierto,¡suscrita al canal!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que me apetecía, me gusta mucho escribir y no podía ser que ya no lo hiciese. Siempre dudo en subir críticas sobre películas, pero jo, si os gustan ya <3

      Si te animas a ver alguna dímelo :)

      ¡¡Y muchas gracias por todo el apoyo!! <3

      Eliminar
  2. Escuadrón Suicida para mí fue TERRIBLE. PERO TERRIBLE.
    Fallos argumentales, sí. De desarrollo de personaje, sí. De coherencia, pues también. Pero es que tampoco me entretuvo. Estuve durante toda la película con cara de WTFqueesesto.

    Y mira que soy sencilla... Que es difícil que no me entretenga algo, pero aquí menudo FAIL... :/

    Las otras dos no las vi. La de Ghostbusters no me llama mucho la atención, seguramente sería la típica peli que veo y me entretiene y ya.

    Bueno, ¡Nos leemos! Muamua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sea dicho, que volví a verla (porque supongo que masoca se nace) en casa y perdió muchísimo. En el cine tengo que admitir que mejora muchísimo, puesto que se potencias sus puntos fuertes (que obviamente, como digo, no son ni el guión, ni la trama), por lo que posiblemente si no hubiese ido a verla hubiese opinado igual que tú.

      Yo de Cazafantasmas tampoco conozco mucho y dudé en ir a verla, pero al final me animé y me gustó más de lo que esperaba. Un día, si no sabes qué ver y quieres echarte unas risas, es buena opción.

      De nuevo gracias por tu apoyo, por pasarte, y ¡nos leemos! <3

      Eliminar