Bookish: caja de suscripción literaria | Unboxing #1 - Enero

by - enero 30, 2017

¡Hola, hola! Por fin he llegado a más del ecuador de los exámenes, pero aun así me queda todavía una semana y media. Francamente, se me está haciendo eterno, pero no paro de repetirme mentalmente que son los últimos de la carrera, los últimos en mucho tiempo, y así sobrevivo cada día. No obstante, hoy no vengo a hablar de la universidad ni los exámenes. Vengo a hablar de una caja de suscripción literaria. Sí, otra. Si me seguís en Twitter o en Youtube, sabréis que probé la caja de suscripción literaria llamada El correo rebelde. Fue la primera suscripción literaria en España y tienen mucho mérito por ello, pero gracias a Anita Vela descubrí Bookish y me pareció una delicia. Nada más ver todo lo que traía y que su primera novedad fue Alessandro Baricco, nada más ni nada menos, quise probar. Obviamente, costearte mensualmente esta y cualquier otra suscripción deja secuelas en cualquier bolsillo y más si no percibes ningún tipo de remuneración (ay, la vida del estudiante) pero mi maravilloso compañero de vida me ha regalado tres meses de suscripción, así que me vais a tener dándoos la lata. 

Aunque ahora vayamos a ver todos los detallitos de forma más específica, lo que más me llamó la atención de Bookish es que es una caja de suscripción literaria con novedades de literatura más adulta, o al menos si lo comparamos con la literatura que tenemos con cajas de suscripción como El correo rebelde. Pero más que hablaros de las ventajas o inconvenientes, que ya hablaré de ello en otro momento, procedamos a ver el unboxing paso a paso para que, aunque no hayáis podido conseguir este mes la caja, viváis conmigo la experiencia

¡Allá vamos!


Después de abrir el plástico de Nacex, y pelearme con el sobre y el papel de burbujas, aparece esta caja tal cual. Como podéis ver, el nombre de Bookish aparece grabado en la caja. Os podrá parecer una tontería, pero me encanta lo personalizada y lo cuidados que tienen todos los detalles. Aunque eso lo entenderéis más adelante. Además, todas y cada una de las cajas vienen personalizadas con el nombre de la persona a la que va dirigido, y es tan bonito ver tu nombre ahí que. De la misma forma, leí la cita que aparece en la etiqueta y ya presentí que me iba a gustar. Y mucho seguramente.


Nada más abrir la caja, realmente me sorprendí. No me esperaba encontrar algo así. Una vez más, reafirmé de nuevo el gran cuidado que le ponen los de Bookish a los detalles, a la gran importancia que le dan a que tenga relación con la novedad literaria que te van a mostrar, y la gran creatividad que tienen. Pero procedamos a ver todo en detenimiento.



No, no habéis leído mal. es una receta de cocina. La ilustración es preciosa, ¡además de que viene con pimentón dulce incluido! Curioso cuanto menos. De hecho, si no seguís a Bookish en Instagram o Facebook os lo recomiendo, porque tanto los creadores como los fieles seguidores publican fotografías (y ellos las comparten), por ejemplo, de la receta del maravilloso pollo que aquí se nos explica. Bon appétit!


Lo siguiente es lo que viene dentro del sobre. Es el sello característico de esta caja: un mapa, una guía, con anécdotas y revelaciones sobre la lectura, una mini biografía de la autora, una dedicatoria en este caso de la hija de la autora, qué es necesario saber antes y durante la lectura y una breve explicación de la historia de la editorial encargada de la novedad de ese mes. Personalmente es lo que más me gusta, porque esos complementos normalmente son los que marcan la diferencia, los que te hacen disfrutar más de la lectura y al menos acercarte ya de primeras a la autora, su historia y demás. Normalmente es lo que se suele hacer después de terminarte el libro, al menos en mi caso, por lo que que te brinden ellos esa información, bien organizada y detallada es una gozada. Qué queréis que os diga.


Y esta es la novedad literaria. Felicidad familiar de Laurie Colwin. No conocía ni a la autora ni las dos obras que están publicadas al menos en español, y me encanta poder hacerlo gracias a estas iniciativas. Así que, si no está en vuestra lista de pendientes en Goodreads (que no sé que no hacéis todavía sin esta maravillosa web/app), o apuntado en alguna lista, os recomiendo que os leáis la sinopsis porque seguro que al menos os llamará la atención.

📚

Desde Donde las olas suspiran recomiendo 100% que al menos os paséis por la página web que tienen para ver si os interesa y pensar en apuntaros algún mes. Ojalá yo pueda traer todos los meses un unboxing, porque de verdad que he acabado encantada. Aunque ya os hablaré más de ello detenidamente, tienen un servicio de mensajería muy eficiente. Ponía que como mucho a las 7 de la tarde vendría, y yo me esperaba que llegaría sobre las 18:59, pero no fue para nada así. Ya sobre las 11 o 12 de la mañana tenía el paquete. Además, los envían todos un mismo día para evitar hacerte spoiler (un detalle muy importante). Además, el precio que aparece en la web es el total, contando con los gastos de envío y todo. O sea que, pensándolo, es un precio la mar de razonable. Y si lo que queréis es persuadir a vuestra familia, amigos o pareja para que os lo regale también lo podéis hacer, puesto que hay packs de regalo de suscripciones (de uno, dos y tres meses). ¡¡Son todo ventajas!! ¡¡Así que corred, que os queda 1 día para apuntaros en la caja de febrero!!

Y si todavía estáis dudando, os dejo este apartado de la web donde podréis ver los libros que hubiesen ofrecido en caso de haber estado la suscripción antes. De hecho, la pongo porque me encanta encontrar a mujeres, feminismo, a literatura oriental y editoriales más alternativas, independientes y con ediciones y traducciones muy cuidadas, por decirlo de alguna manera. ¿¡Qué más se puede pedir!?


Y hasta aquí la entrada de hoy. Me queda poco para la libertad, y para que mi chico me dé mis regalos de cumple, así que próximamente la entrada vaya sobre eso. ¡Estad atentos a mi Twitter! ¡¡Hasta pronto!!


Y tú, ¿conocías la caja de suscripción Bookish? ¿Te ha llamado la atención y has corrido a pedirla? ¿La de enero es la primera que has pedido como yo? Cuéntamelo en los comentarios que estaré encantada de leerte.

También te gustará

9 comentarios

  1. Conocí la iniciativa hace muy poquito y vaya, con esta entrada dan ganas de apuntarse ya mismo. Es que menudos detalles, eso siempre es de agradecer. Quizá me anime a probar un mes

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias por la parte que me toca <3 Y lo malo es el gasto que supone, pero si te animas algún mes avisa, que me encanta cotillear estas cosas :3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. La verdad es que no conocía la iniciativa, pero jopé, qué bonito y qué bien cuidado cada detalle. Me pasa lo mismo, los detalles me parecen tan importantes, tan sutiles a la vez que tan fuertes, no sé, siempre me he considerado muy detallista porque creo que es la diferencia en tomarte las cosas en serio o hacerlo porque te han obligado.

    Gracias por traernos algo así, voy a echarle un vistazo.

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Justo! Y para mí dice mucho de quienes están detrás. De que lo están haciendo con mimo, con cariño, y me parece esencial. Quedar satisfecho y saber que hay alguien detrás de esa página web (aunque parezca raro me pasa a veces, que al final parece todo tan automatizado que parece como que no te tengan cuenta en algunas páginas web de compra) me parece vital. Y no hablaría con tanta ilusión si no hubiese quedado satisfecha. Así que estaré atenta por si te animas en algún momento aunque sea :)

      ¡Un abrazo enorme, W.! Y mil gracias por comentar <3

      Eliminar
  3. Había leído cosillas sobre esta cajita por twitter pero nunca me había parada a mirar la web detenidamente, pero madre mía... ¡qué chulada de caja! Me ha encantado, de verdad. Me gustan mucho los pequeños detalles, que se preste atención a cosas pequeñas, y está claro que ellos lo hacen. Como dices, no es muy económica, pero para un caprichito o un regalo desde luego que vale la pena, sobretodo si te la personalizan. :)

    Me ha parecido genial lo de la receta y la guía de la autora, ¡qué puntazo! A mi por lo menos me has convencido, si no de pillarmela yo, si de regalársela a alguien (a mi madre por ejemplo le encantaría), así que gracias por este unboxing tan completo. :)

    ¡Ya nos contarás qué tal está el libro!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo. De primeras pensé que me resultaría indiferente, pero al ver la web me quedé como ¡wow!. Y me alegra haberlo cogido para este mes.

      Pienso que dice mucho de los que están detrás esos pequeños detalles, y me gusta esa cercanía. A mí al menos me enamoran. Y sí, al final aunque estén los gastos de envío incluidos no es muy económica, pero tanto si te das un capricho como si se lo haces a tu madre, ¡me encantaría saber qué te parece! De verdad que me llena mucho que os haya gustado la entrada. Al menos aunque veo fotos del interior de estas cajas (o de otras cosas), me gusta mirar y re-mirar si puedo todo lo que puedo, sobre todo para decidirme si estoy en duda.

      Mil mil gracias por tu comentario, y sí, cuando lo lea haré reseña en Goodreads o pondré algo en Twitter.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de que esto existía, de verdad.
    A mí que me encanta recibir cosas por correo como si fuese navidad todo el año, este me parece el autoregalo perfecto, todos esos detalles hacen la novela más real (¿siempre serán de cocina, o tienen que ver con el libro?).
    Y luego la cajita se puede reutilizar para meter un montón de cosas. Investigaré, me parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía ni idea pero cuando lo descubrí me encantó, y después de recibir la de este mes estoy enamorada <3
      Sí, justo que parezca navidad todo el año me encanta xD No, en este caso tienen que ver con el libro (aunque cuando lo lea supongo que lo entenderé mejor), pero si miras su Instagram (o el vídeo de la chica por la que descubrí la caja) podrás ver los detalles que vino en la anterior :)

      Me alegro de que te haya gustado y te lo haya descubierto. Mil gracias por comentar.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. O sea, que viendo a quien pertenece Bookish, permitimos que sean ellos los que decidan qué libro tenemos que leer.
    Pues vale. Así nos va.

    PD: Un saludo a los libreros/as de verdad.

    ResponderEliminar