Películas que no me canso de ver

by - julio 10, 2017

¡Hola, hola! Después de las fiestas de mi ciudad y el inmenso papeleo que he tenido que hacer estos últimos días (está confirmado: ¡empiezo a trabajar a mitad de julio!), vuelvo de nuevo a mi hogar, a mi refugio. Este verano se avecina movidito, por lo que tengo pensado dedicarlo para subir entradas más frescas. Así a vosotros no se os harán pesadas o eternas, y a mí me será mucho más llevadero y podré volver a asentar de nuevo mi rutina de escritura aquí en el blog. ¡Y que me conozcáis más! Sé que llevo mucho tiempo desaparecida, por lo que os debo agradecer todo el apoyo con humor, risas e intimidades varias. ¿El verano no os saca la vena salseante y romántica? Porque a mí sí, LO CONFIESO.

Fuente: Pinterest
Pero hoy vengo con algo que no hago y que debería volver a retomar: recomendar películas. Por culpa del estrés y la saturación mental, prácticamente dejé de consumir películas, series y libros. Pero estoy volviendo a ponerme a tope con todo ello, y a raíz de un tag (?) que rula por Twitter en el que tenías que adjuntar las fotos de las películas que no te cansabas de ver y nominar a cuatro personas, me ha apetecido trasladarlo al blog y ampliar la información y mi opinión sobre las escogidas. ¡Así que allá va!

  1. Avatar. Soy consciente de que es una película bastante odiada y muy criticada y que al ponerla aquí estáis pensado "Aida, QUÉ HACES CON TU VIDA, CÓMO TE PUEDE GUSTAR". Lo sé. Pero por esa razón precisamente cuando estaba planteándome qué películas poner, pensé en esta. Creo que nunca me he posicionado a favor ni he comentado lo que me gusta, por lo que me pareció buena idea. Que sí, que sé todos los fallos que tiene, pero eso no quiere decir que no disfrute viéndola. Tiene algo que engancha, que hace que me emocione. La vi por primera vez en el cine, y la he seguido viendo en la televisión (con anuncios y todo) a pesar de ya haberla visto muchas veces y siendo tan larga. Es que me ha importado un pimiento siempre, por ello creo que es la primera e ideal película que sé que, pasen los años que pasen, no me cansaré de ver. Y así como anécdota os iré que desde que mi hermana me comento que tenía bastante parecido con Pocahontas y que quizás ese era el motivo por el que me gustaba, es uno de los motivos que doy cuando me preguntan por qué me gusta. Y es que Pocahontas es MUCHA Pocahontas.
  2. Los chicos del coro. Como ya he comentado, no suelo posicionarme ni airear cuáles son mis películas predilectas, o las que me han hecho sentir tanto, porque siempre he tenido miedo de que me juzgasen o pensasen que era menos por ello. Lo sé, es estúpido, pero yo he sido de esas. No me gustan los conflictos, ni que me juzguen, y menos mal que con la edad, madurez y rodearme de personas que me aceptan tal cual soy, he podido abrirme más. Por esa razón me hace especial ilusión incluir Los chicos del coro como película que no me canso de ver. Porque es una verdad como un templo. En este caso fue mi madre la que me instigó a verla, y como os podréis imaginar, acabamos las dos llorando como si no hubiese un mañana. Porque somos esa madre e hija que ven películas juntas y lloran en el 90% de los casos. No sabría deciros por qué me gusta, simplemente cualquier película que sea un musical o tenga música seguramente me guste. Y la música de esta película ME ENCANTA. No sé, entre cuando la he visto de casualidad (se lleva también la palma en aparecer en la televisión todos los años una vez por lo menos) y concienzudamente, la habré visto ya como casi un número de dos cifras y ni tan mal.
  3. ¡Olvídate de mí! Clementine puede que sea uno de los personajes de ficción que más me represente. No recuerdo cuándo descubrí esta película pero sé que, a pesar de lo que me destroza emocionalmente, la he visto varias veces y seguiría viéndola hasta que soltase el último aliento. No es una historia de amor corriente. La forma en la que está contada (con una línea temporal atípica), los personajes principales y el elemento añadido muy ciencia ficción creo que casan perfectamente. La reflexión sobre la evolución de una pareja o el dilema sobre los recuerdos de ésta es muy interesante. ¿Vosotras borraríais, si tuvieseis la oportunidad, recuerdos sobre alguna experiencia vivida? Como psicóloga y amante de los procesos básicos, toda película o historia que vaya sobre trastocar recuerdos, memoria, aprendizaje, distintas posibilidades, mundos paralelos y amor (evolución de una relación de pareja, dinámicas entre éstas, enamoramiento y todos los procesos de creación, mantenimiento y ruptura de una) me va a gustar FIJO.
  4. El juego de Ender. A ver. No sé cuántas veces he nombrado (incluso aquí, en el blog) lo que me encanta el libro de El juego de Ender, pero si no lo habéis leído, DEBÉIS hacerlo. Tuve la surte de toparme con él, y lo disfruté de principio a fin. Así que cuando supe, un par de años después solamente, que iban a sacar una película tenía miedo. Porque todos sabemos cómo la pueden cagar. Pero fui a verla, y me enamoré aún más de la historia. Es una de las mejores adaptaciones que he visto de un libro en la gran pantalla. La banda sonora, la elección de actores, los efectos especiales... Es un buen complemento de la novela. Te aporta aquellos elementos que un libro carece (como es el ritmo, el aspecto visual con sus efectos y fotografía o la música) y es fiel a la historia. QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR. Normalmente no suelo escuchar bandas sonoras, pero la de esta película es de las únicas que escucho por puro vicio. Así que si os gusta la ciencia ficción, una historia excepcionalmente narrada, preciosísima, sorprendente y que os entretenga, es vuestra película. Yo, mientras tanto, miraré mi agenda para organizarme una tarde o noche para volver a verla de nuevo.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Me ha gustado muchísimo escribirla, por lo que no descarto hacer una segunda parte (porque para qué mentiros, soy mucho de volver a ver películas que me han flipado y me he dejado muchas en el tintero, eso de elegir solo cuatro me ha roto). Espero que os haya gustado, y que paséis un buen lunes. ¡Nos vemos muy, muy pronto!

Y tú, ¿te ha gustado esta entrada? ¿Te gustaría que hiciese más de este tipo? ¿Cuáles son las cuatro películas que no te cansas de ver? ¡Cuéntamelo todo en los comentarios!

También te gustará

14 comentarios

  1. Lo primero de todo, ENHORABUENA por ese trabajo :) Espero que te vaya genial genial.

    Me ha encantado tu entrada, me gusta la manera tan cercana y dinámica que tienes de escribir y sin duda me apunto las dos últimas películas :)

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias :) Es algo temporal y en principio no muy relacionado con Psicología, pero también es algo que me apasiona y ya que ni sé ni creo que puedo apuntarme a ningún máster, así aprovecho el año que me viene.

      Jo, muchas gracias. Creo que es lo más bonito que podías haberme dicho, es lo que intento transmitir siempre. Y encantada de recomendar películas, ¡ya me contarás!

      Un abrazo enorme para ti también <3.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrada, la verdad. Me encantan las entradas que nos acercan al cine y a las películas, detalles y sensaciones que nos provocan. Últimamente estoy muy volcada con el cine, veo bastantes películas a la semana y no me canso de ello, de hecho, me pregunto por qué no he sido más cinéfila antes.
    Las películas que nos has traído aquí me gustan, de hecho, tres de ellas las he visto, y aunque no están en mi top favoritas, tienen un algo que me marcó, especialmente la de "Olvídate de mí", no me esperaba que fuese así, y ya la he visto un par de veces. Admito que Jim Carrey es mi debilidad desde que tengo memoria, así que era de esperar que me encantara una película en la que él era el protagonista. ♥

    En cuanto a mis cuatro películas míticas: Dando La Nota (I-II), Juno, Zootrópolis y Sufragistas. Son las primeras que se me han ocurrido, pero es cierto que son las que más veces he visto y de las que jamás podría cansarme. Cada una me aporta cosas distintas, me hace disfrutar de manera distinta y llorar con música o recuerdos. Si no has visto alguna, te la recomiendo muchísimo.

    Un abrazo fuerte,
    W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Yo tengo muy pendiente leerte hablar de cine porque a mí también me interesa mucho saber estos detalles y sensaciones que provocan, y además si sirven para conocer a la persona también. Y yo supongo que va por épocas. Yo he tenido también peiodos en los que veía mucho, mucho cine, pero luego otras que no. En mi caso principalmente es porque no puedo compaginar películas, series y libros a la vez. Me gusta dedicar cuerpo y alma normalmente a alguna de estas tres cosas.

      Bueno, mis favoritas del todo no son, porque como comento pondría un montón, y de hecho hay otras que considero quizás más parte de mí, pero por X o por Y, estas que pongo las he visto normalmente MUCHO. Veía que la ponían en la tele, la veía. Alguien me decía que quería verla, la veía. Supongo que esas películas que nunca te cansas de ver, aunque no sean tus favoritísimas, también son importantes y pensé que se merecían una entrada.

      Justo de las que comentas la que me falta es Sufragistas (¡qué sacrilegio!) y también me gustan mucho, sobre todo Zootrópolis <3

      Mil gracias por pasarte y comentar, W.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Bueno, me ha encantado tu enada porque veo que estas con ilusión empezando u a nueva etapa en tu vida, lo cual me hace feliz. Te apoyo en la película de Los chicos del coro, también es una de mis preferidas, junto con Chocolat, Mensaje en una botella y....creo que no me puedo decidir entre varios musicales como, Mamma mía, Moulin Rouge y hasta Grease la cual marcó una etapa de mi vida, no puedo dejar solo 4.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Siempre ando buscando nuevas películas para ver, aunque no soy muy cinéfila, y las que mencionas en el post tienen muy buena pinta, así que... ¡gracias! *-* Sólo he visto Avatar, también la vi en el cine y, aunque no recuerdo muy bien de qué iba, no tengo una sensación de "mala película", a lo mejor es hora de verla otra vez.

    Los niños del coro es mi eterna pendiente, a ver si de este verano no pasa y la veo, porque además tiene pinta de que me va a gustar mucho (: Las otras dos las anoto, no me van las películas románticas en general, pero si tienen un toque diferente que se aleja de la típica historia sí que me molan. El juego de Ender creo que la veré en breves, porque con tan buena opinión que tienes no me puedo resistir... ¡y si me gusta a por el libro que iré! :D

    Para mí, una película que puedo ver mil veces sin cansarme es Amelie. Es de las pocas películas que he visto más de una vez y me encanta ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegra un montón que te hayan gustado ^^

      La verdad es que admiro bastante que todavía no la hayas visto, porque yo aunque lo hubiese intentado, ¡casualmente siempre me topaba con ella en la televisión! Jaja. De hecho tengo pensado hacer una entrada con películas sobre amor fuera de lo común (porque me da rabia que se pierdan joyas por tener la etiqueta de "románticas" y te lo digo porque yo estaba reacia, pero cuando me quiero entretener y reír, son de lo mejorcito muchas veces por lo absurdas que son algunas) porque hay algunas que sí valen la pena.

      Jo, pues si te animas estaría encantada de saber qué te han parecido (y sobre todo, para qué mentir, de El juego de Ender :3).

      ¡Ay, qué bonita elección! Amelie también podría haber estado en este top, porque también es una que he visto varias veces y entre la banda sonora y la fotografía me quedo prendada.

      Gracias por pasarte y comentar. ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola! ¡Qué bien tenerte por aquí! Que sepas que me ha ENCANTADO esta entrada y me ha inspirado mucho para hablar de mis pelis favoritas en mi blog. Porque me pasa como a ti, me da "vergüenza" que me puedan juzgar o me digan "cómo puede gustarte esto mimimi". Pero sinceramente, los "críticos" y entendidos se pueden ir a tomar por culo. ¡Qué pesados! Las películas están para engancharnos de esta manera, de consumir esos minutos una y otra vez hasta sabernos los diálogos. Si una película lo consigue contigo es que ésta ya vale la pena. Y PUNTO.

    Y por cierto, a mí también me encanta Avatar (la he visto millones de veces y me maravilló en el cine como una experiencia brutal) y El juego de Ender la pillé ya empezada y, aunque también tenía miedo de la adaptación, no me pareció mala :O Yo también soy súper fan del libro (y me lo recomendaron por el tema militar-espacial que tiene que ver con mi novela y UAH, me encantó).

    Me encantaría ver una segunda ronda de pelis, la verdad.

    ¡UN FUERTE ABRAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por tus palabras <3 La verdad es que si haces esa entrada (porque aunque ya te lo comenté, la de las series me encantó), estaría deseosa de ir a leerte y enterarme (quién sabe si mi vena cotilla es la que guía mis actos y hace que escriba y me flipe con esas entradas).

      Sí, con el tiempo ya me ha ido dando más igual compartir qué es lo que me gusta en cuanto a libros, películas o series, pero he sufrido mil veces los comentarios despectivos criticando alguna de esas cosas que a mí me habían gustado y me daba mucha rabia. ¡Como si te hiciera menos "guay"!

      ¿¡Qué dices!? Creo que eres de las únicas que se ha visto película y leído libro. A mí también me lo recomendaron y al principio pensé "será MEH", pero me sorprendió tanto, TANTO.

      Pues me plantearé hacerlo un poco más adelante, sí, a mí también me ha gustado escribirla.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Ay, que nunca te de vergüenza decir qué pelis, libros, series o lo que sea te gustan! El gusto es algo muy personal y nadie tiene por qué juzgarlo, además es algo bastante diferente al criterio, aunque se suele confundir. A mí siempre me parece muy curioso conocer los gustos de la gente, con entradas así creo que nos conocemos unas a otras un poquito más, jaja. De las que has nombrado la que más me gusta sin duda es Olvídate de mí, me parece una peli bastante especial por los personajes y por la historia ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la verdad es que me importa menos, pero sí que es verdad que hace años la gente era mucho más dura y no entendía que el gusto, como tu dices, es algo personal y no significa que seas menos "guay", inteligente o lo que sea, porque yo realmente nunca he entendido eso.

      Justo me gustan estas entradas porque siento que fangirleo mucho (y para qué mentir, me encanta) y así es como que conectamos más. Y es una de las cosas que más me gustan de internet, las redes y el blog.

      Olvídate de mí es ÚNICA.

      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, Aida! Creo que es la primera vez que comento en tu blog. :) ¡Enhorabuena por graduarte y por ese trabajo!

    Con las dos primera no puedo estar más de acuerdo. Yo tengo muchísimas películas que puedo ver no una, no diez, sino veinte veces sin cansarme. "Avatar" es una de las pelis de acción que más disfruto. Cierto que tiene tramas recicladas (es una mezcla curiosa de "Pocahontas" y "Bailando con lobos", la segunda una de mis películas preferidas), poca originalidad en el argumento y el desarrollo, pero otras cosas son una pasada: el personaje de Neytiri, los efectos (¿¿hola??), las secuencias de acción, el reparto está genial, la música es preciosa... es una película muy disfrutable; puede que no se trate de una obra maestra, pero creo que es buena.

    "Los chicos del coro" es uno de mis favoritos de todos los tiempos. Es una película tan sencilla, tan conmovedora, tan poética. Desde que la vi en el cine (y era más bien pequeña) hasta hoy en día me parece maravillosa. Y yo también lloro como una Magdalena cada vez que la veo.

    Las otras dos no las he visto. Creo que me vas a matar, pero "El juego de Ender" nunca me ha llamado nada la atención. Pero nada, ¿eh? Jajaja. De todas formas no lo descarto, quizá algún día.
    Y "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (qué titulo más bonito en inglés) es una película imprescindible, pero que empecé a ver en un mal momento y no me enganchó nada. Sé que es muy raro que yo diga eso, pero en fin. Antes o después la veré y me encantará. Además, adoro a Kate Winslet.

    ¡Y qué vergüenza ni ná, los gustos son gustos! Siempre y cuando sepamos distinguir el criterio del gusto no hay nada malo. Pero además "Los chicos del coro" es una película maravillosa la mires por donde la mires, aunque no sea el estilo de algunos.

    Un beso, guapa. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, jo, qué ilusión verte por aquí!

      ¡Justo pienso igual! Puede ser predecible, poco "original", pero es lo que comentas: el reparto, la banda sonora, la fotografía, los efectos especiales... Es entretenida, emociona y como tú dices, es que no me cansaré de verla jamás.

      Ay, ¡pues qué envidia me das! Yo sólo he podido verla en televisión, y no me quiero imaginar cómo hubiese sido verla en el cine. Es una película de lágrimas aseguradas.

      No me extraña, puesto que a mí tampoco me hubiese llamado si una persona de mi entorno no me la hubiese recomendado. Y me sorprendió muy gratamente. Quizás por eso le tengo tanto cariño: en principio me pareció plana e insulsa, y por la sorpresa que me causó, me marcó bastante. Si al final te animas me comentas :)

      Sí, entiendo esa sensación. A mí me ha pasado igual con algunas películas o libros. Es muy importante elegir el momento adecuado. Ya me dirás también qué tal cuando la vuelvas a ver ^^.

      Jo, muchas gracias por pasarte y comentar. ¡Un besazo para ti también! <3

      Eliminar
  8. Muchas gracias al blog por todas las sugerencias para ver animes entretenidos, siempre me han gustado las historias que atrapan, por ejemplo Free Anime Online, aquí siempre encontrarán todos los capítulos completos.

    ResponderEliminar