Ella.

by - marzo 23, 2015



Ella recordaba muchas más caras que nombres, más conversaciones que olores y más emociones que sentimientos. No sabía cómo, pero asociaba a cada persona con una sensación. Sabía que el pequeño parásito que es la memoria jamás roería aquello que se había convertido en algo suyo; en parte de sí misma. No había nada hasta entonces conocido que arrancase de cuajo todas aquellas sensaciones o emociones que ella había tejido conscientemente por si, llegado el momento, algo o alguien intentase arrebatárselo. Y así vivía: con el temor de que aquellos retazos de lo que había acabado siendo su corazón, lleno de cicatrices y pespuntes, desapareciese. ¿Cómo iba a asegurarse de que aquellas personas permaneciesen a su lado si, por mucho que lo intentase siempre echaban a volar, lejos, como si, tras conocer tierra firme se negasen a volver a su pequeña jaula, a pesar de tener sustento suficiente para sobrevivir? ¿Quién querría volver a esa libertad limitada, controlada, teniendo todo un mundo por descubrir? Con ella, las hojas perecían antes incluso de que se desprendiesen y cayesen al desolado y frío suelo. ¿Cómo iba a nadar contracorriente, a parar aquel destino cruel que se llevaba más personas que las que traía y que le dejaba un dolor sordo y agudo en el pecho?

Lo único que se le ocurría era seguir perfeccionado esa técnica que con tanto esfuerzo y esmero había creado contra ese precipicio que rezumaba caos, desolación y una eterna soledad, e impedir que sus lágrimas siguiesen colmando ese pozo sin fondo que tenía como corazón.

También te gustará

2 comentarios

  1. Hacía muchísimo tiempo que no me pasaba por aquí, y me has sorprendido.
    Echaba de menos leerte, y qué bien que he entrado.
    Me gusta muchísimo este texto, es delicado. Como tú.
    [Sigo leyendo]

    Abrazo de oso polar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, aprecio muchísimo tu opinión. Siempre me ha gustado desahogarme así, escribiendo, pero pocas veces estoy segura al cien por cien de hacerlo bonito y publicarlo, por el miedo de no poder transmitir lo que quiero o que quede vacío, sin alma. Si lo he conseguido, me quedo satisfecha.

      Gracias por leerme y comentar, de veras. Le das un poco de vida a esto.

      Un abrazo, Lis.

      Eliminar